Las puertas automáticas en Las Palmas, como todo, también sufren averías a veces. Imagina que, a primera hora de la mañana, te dispones a sacar el coche de tu garaje para ir a trabajar y la puerta no se abre por más que pulses el mando. ¿Qué debes hacer? ¿Cómo deberías actuar?
Pues bien, en primer lugar debes mantener la calma y no perder los nervios. Bájate del coche y comprueba que no haya ningún elemento que esté bloqueando el rayo del sensor o que esté demasiado sucio y lleno de polvo. Puede que por ese motivo no recoja la señal y la puerta no se abra.
Si no sabes cómo actuar, contacta cuanto antes con el servicio técnico de la empresa de puertas automáticas en Las Palmas encargada de su instalación y mantenimiento. Estos profesionales sabrán aconsejarte y lo primero que te dirán es que no la fuerces de ninguna de las maneras, porque podrías destrozar el mecanismo y causar un problema aún mayor.
Debes cerciorarte de que no se haya ido la luz en el edificio y no haya suministro eléctrico. También, en caso de que sea una puerta que funcione con un código, que hayas introducido el correcto. Puede ser también que haya algún cable en mal estado que esté provocando la avería.
Si tienes mucha prisa, lo que puedes hacer es desbloquear la puerta para poder abrirla manualmente sin causarle daños. La mayoría de los modelos actuales incorporan una cadena o un cable que conecta con el mecanismo y, al tirar, este se desbloquea automáticamente. Otros permiten soltar las tuercas de sus brazos para liberar el engranaje.
En cualquier caso, para que este problema no aparezca lo mejor es que lleves a cabo un mantenimiento periódico. Contacta con Puertas Automáticas Agustín Romero si necesitas a nuestros profesionales de la reparación de estas puertas. Resolveremos tu problema.