Parece ser que la seguridad es una de las obsesiones del siglo XXI y todo el mundo -como nosotros, que nos ocupamos de las puertas automáticas en Las Palmas se preocupa de que lo que se va a usar tenga sus elementos de seguridad instalados y en correcto funcionamiento.
Desde un miniprimer a una ventana o armario desmontable, todo está provisto de sus instrucciones y manual de uso, montaje y seguridad. Nuestras puertas automáticas en Las Palmas no van a ser menos y aunque sea inconcebible que se produzca un accidente con esta instalación, los hay y debemos evitarlos.
Los elementos de seguridad comunes en las puertas automáticas son los sensores o fotocélulas detectoras de obstáculos y personas y los leads luminosos que avisan de cuando las puertas se abren y se cierran. En el mismo orden, también existen motores encoder que neutralizan la marcha del automatismo cuando hay un objeto o una persona atrapada, y otros dispositivos como los mandos con sistema antipánico.
Los más habituales (y económicos) son los leads luminosos que avisan de la apertura y cierre de las puertas para que no se produzcan colisiones entre la gente. La mayoría de puertas basculantes están dotadas de sistemas antiatrapamiento.
Cabe decir que, como hemos apuntado, los accidentes de gravedad son raros (se dan especialmente cuando las puertas dan al exterior y hay vehículos implicados), pero la realidad es que se dan. Para un adulto los daños no suelen ser más graves que un simple susto o un rasguño, pero si la víctima es menor la colisión puede tener consecuencias fatales.
En Puertas Automáticas Agustín Romero cumplimos con las directrices de la directiva europea publicada en 2006 sobre seguridad en los automatismos. Para nosotros, protegerte a ti como usuario es tan importante como ofrecer un buen servicio y por eso nos tomamos la seguridad muy en serio.