Fallos habituales en las puertas automáticas
27 de Abril de 2017

Como empresa especializada en la instalación, reparación y mantenimiento de puertas automáticas en Las Palmas queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para repasar las averías más habituales que pueden aparecer en estos mecanismos.


Ante un posible fallo, lo primero será comprobar si llega la electricidad al automatismo. Lo haremos mirando en el cuadro general para asegurarnos de que el diferencial correspondiente a la línea que alimenta el automatismo está activado. En Puertas Automáticas Agustín Romero te recordamos que hay que comprobar también si el mando tiene pilas. Puede parecer una obviedad pero a veces lo que pensamos que es una avería grave no es más que un despiste tonto. Comprobaremos además si hay interferencias en el ambiente porque puede que el problema esté en el receptor de la señal. Las interferencias pueden venir, por poner un par de ejemplos, de un radioaficionado o de un inhibidor de frecuencia de la policía. 


También puede tratarse de un atasco en la puerta. En estos casos, como expertos en puertas automáticas en Las Palmas te recordamos que será preciso mirar si hay una rueda gripada, bisagras en mal estado o un hierro dilatado entre otras cosas. Para dar con el origen de la avería en la puerta habrá que mirar además el estado de los cables, algo que siempre tendremos que dejar en manos de profesionales para evitar accidentes dados por una incorrecta manipulación. En invierno, habida cuenta de que el motor hidráulico funciona con aceite, este podría fluir peor por causa del frío. Recuerda que el aceite es un líquido con cierta densidad que, cuando haga más frío, se volverá más espeso y a la bomba le costará más trabajo moverlo. Por eso el motor de las puertas automáticas funcionará más lento. 


        Fallos habituales en las puertas automáticas

        Artículos relacionados