Las puertas automáticas Las Palmas son un claro ejemplo de la evolución de las puertas a lo largo de la historia hasta llegar a nuestros días. Es posible que te cueste imaginar una entrada de garaje o centro comercial sin puertas automáticas, pero no siempre fue así.
Conocer la evolución de las puertas automáticas Las Palmas permite contar con soluciones para necesidades domésticas o empresariales. Esto es debido a que gran parte de las puertas se inician mediante un dispositivo eléctrico. Pero ¿cuál era su funcionamiento cuando se crearon?
Inicialmente eran comunes los sistemas de poseas y transmisiones para realizar la apertura de todas las puertas. Fue en el siglo XIX cuando apareció el primer motor eléctrico y la situación cambió enormemente. Además, comenzó lo que hoy conocemos como la era de la automatización.
La era de la automatización comenzó en la época de los 70. Cualquier tipo de puerta podía abrirse por control remoto. Más tarde, en los 80, nacen las puertas ascendentes con un acabado similar a la madera. Su peculiaridad era que su mecanismo permitía aprovechar al máximo todo el espacio del que disponía.
Finalmente, en los años 90 se comienza a fabricar los portones en acero forrado de aluminio. En el 2000, los bastidores serán de aluminio y en el 2010 serán los clientes los que indiquen qué tipo de material debe emplearse. Como se puede observar, las puertas han sufrido un crecimiento pausado y constante a lo largo de los años. Es por este motivo que en la actualidad contamos con puertas de gran calidad.
En Puertas Automáticas Agustín Romero trabajamos para ofrecerte soluciones. Nuestra amplia experiencia nos convierte un tu mejor opción. Por este motivo, no dudes en contactar con nosotros. Explícanos qué ocurre y juntos buscaremos la solución que más se ajuste a tus necesidades, te esperamos.