Cómo afecta el frío al motor de una puerta automática de garaje
22 de Septiembre de 2022

Como expertos en la reparación de puertas automáticas en Las Palmas, nos gustaría aprovechar este post para contarte cómo afecta el frío al motor que permite el funcionamiento de estas puertas y cómo podemos contrarrestar sus efectos en la mayor medida posible.

No podemos olvidar que las puertas automáticas de los garajes llevan un motor hidráulico que funciona con aceite impulsado por una bomba. Cuando la temperatura es muy baja, el aceite se vuelve más espeso y a la bomba le costará más impulsarlo, lo que provocará que la puerta se mueva mucho más lentamente. Seguro que has notado a primera hora de la mañana en un día en el que hace mucho frío cómo la puerta de tu garaje parece que no termina de abrirse nunca o incluso que puede no llegar a abrirse del todo.

Como expertos en la reparación de puertas automáticas en Las Palmas sabemos que la mejor solución por la que puedes optar en estos casos es por alargar el tiempo establecido en la configuración de maniobras para que la puerta se abra y se cierra. De tal forma que si está configurado para que la puerta tarde 30 segundos en abrirse o cerrarse, aumentándolo a 40 segundos por ejemplo, tendrás la garantía de que al motor le dará tiempo a realizar el automatismo completo.

La utilización de líquidos parecidos al anticongelante del coche también puede ser útil para que el aceite del motor no se espese demasiado y pueda ser bombeado con mayor facilidad incluso en los días en los que las temperaturas son muy bajas.

En Puertas Automáticas Agustín Romero contamos con una amplia trayectoria en la instalación y reparación de puertas automáticas para garajes. Consúltanos sin compromiso si notas que tu puerta no funciona correctamente.

        Cómo afecta el frío al motor de una puerta automática de garaje

        Artículos relacionados